Señales de calma

Conocer a nuestro perro es algo fundamental, es un perro! por lo cual usan sus propias señales para indicarnos situaciones de animo y mas, son muy distintas a las nuestras. Muchas veces nos indican con movimiento, gestos, suspiros... señales de calma, que casi son inapreciables, pero si nos fijamos bien, las apreciaremos y nos ayudara a entenderlos y comunicarnos mejor con ellos.

Los perros usan mas de una veintena de señales de calma, aquí indicamos algunas.

Lamerse los morros

Bostezar

Girarse y dar la espalda

Apartar la mirada

Tumbarse y suspirar

Escarbar

Andar despacio

...

Aquí os dejo un vídeo, que vi hace ya tiempo, donde se aprecian algunas señales, solo hay que fijarse para verlas.

Hay muchísimas mas, casi que os recomiendo el libro El Lenguaje de los Perros - Las Señales de Calma escrito por Turid Rugaas de knsediciones, en la misma web lo podéis ver o descargar en PDF, (pulsa aquí)

Dejo otro vídeo (esta en ingles) es de la autora del libro, la curiosidad del mismo es que, nombra perros por países, y el único que se descarrila es el español, curioso, esto da que pensar, que somos el país donde menos se les educa como debe? me apeno ver el vídeo, por ese sentido..

 
 
© 2005/ 2014 www.razabullterrier.com || Diseño por HostingFlash
Permitida la copia, siempre y cuando se nombre razabullterrier.com como autor y aņada un enlace a nuestro site o al articulo original.
Links:
De La Rosa Bull's